Biblioteca Popular


Os abrimos las puertas de nuestra particular Biblioteca Popular, donde trataremos de recopilar libros libres, con licencia copyleft o descatalogados, sin importar su género, con la única condición que ayuden a fomentar el espíritu crítico

Leer para crecer, leer para luchar, leer para entender, leer y ser libres que cantaban los Sin Dios.

Listado de libros:

- Para leer el Pato Donald - Ariel Dorfman y Armand Mattelart



Además podéis encontrar reseñas que hemos ido publicando:

 TERRY EAGLETON - POR QUÉ MARX TENÍA RAZÓN
 
  En tiempos de crisis, donde las contradicciones del sistema se agudizan y el capitalismo se muestra tal y como es, quizá sea momento oportuno para volver a leer al más furibundo crítico del capitalismo: Karl Marx.
Pero, ¿a qué Marx volver? ¿Al que proponía (según nos cuentan) socializar la miseria con la violencia y la dictadura?, ¿o al incansable luchador en pro de la emancipación para los oprimidos, y de la justicia para todos y todas?.
Terry Eagleton se propone la ardua tarea de "limpiar" los prejuicios que existen hacia la figura de Karl Marx, que posiblemente sea el pensador más vilipendiado y falseado de la historia.


Jerry Rubin, cuenta de primera mano, sus vivencias en los locos años 60, el autor fue de los principales activistas del movimiento yippie, el ala más politizada de los hippies.

 EMILIO BUESO - CENITAL

Una nueva crisis asola a la humanidad, y esta parece la definitiva. Los recursos naturales, como el petróleo se han agotado definitivamente. Es el fin de una civilización y el comienzo de otra.

 OWEN JONES - CHAVS: LA DEMONIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA

CHAVS dilucida sobre la cuestión de clase en la Gran Bretaña actual.
El punto de partida del ensayo es el trato dispensado por la sociedad británica a los llamados Chavs. El desprecio y el escarnio público al que es sometido este colectivo esconde prejuicios de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario