lunes, 23 de enero de 2012

Lenny Bottai - Uno di noi

16 Corde es una película documental sobre el boxeador Lenny Bottai, aquí teneis el trailer:


Lenny Bottai es un boxeador de 34 años, natural de Livorno, Italia. Hasta aquí nada es excepcional, pero si tenemos en cuenta que el pive es comunista confeso, y ex miembro de la B.A.L. (Brigate Autonoma Livornesi) de los ultras del Livorno, conocidos por su antifascismo militante, que en Italia no es moco de pavo. La cosa se pone más interesante.
El documental acompaña a Lenny en su vuelta al boxeo después de 10 años de inactividad. Lenny no es un matao cualquiera que destacamos por rojeras, ha conseguido convertirse en campeón internacional de los Superwelter, ganando el título FIB, IBO y campeón de Italia. 

En el documental también podremos conocer su proyecto con el gimnasio de boxeo Spes Fortitude, dentro del cual enseña a los niños el arte del boxeo y sus principios éticos y políticos.


Por último, para abrir apetito hasta que consigamos el docu, os dejo un video donde se ve a Lenny en acción. Impresionante el apoyo de sus fans, joder pensando en el rival, eso es miedo escénico, y lo demás son tonterías. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario